Relatar en extenso la carrera televisiva de José Miguel Viñuela no tiene relevancia en el caso: la respuesta del abogado del camarógrafo a las críticas a la demanda realizadas por la defensa del animador

Sep 30, 2020 | Actualidad

Créditos Imagen : Youtube/Mega

Andrés López Vergara, En Estrado.

Los abogados de José Miguel Viñuela calificaron como “vaga e imprecisa”, en una excepción dilatoria, la demanda presentada en contra del animador por el camarógrafo de Mega José Miranda, debido que le cortó el pelo sin su consentimiento, hecho por el cual pide una indemnización de $100 millones (revise acá la presentación del abogado Ciro Colombara).

Ese era uno de los últimos hitos la tramitación del proceso hasta que el abogado del trabajador, Roberto Ávila, respondió la semana pasada a los cuestionamientos ante el 23 Juzgado Civil de Santiago.

“En el escrito de 12 páginas los letrados de la defensa parten titulando el primer capítulo como antecedentes, el cual subdividen en seis puntos todos los cuales son una efusiva, benevolente y entusiasta descripción de la carrera televisiva del demandado (…). Considerando que en materia civil no existe la aminorante irreprochable conducta anterior estas descripciones no resultan pertinentes a lo que se discute, ninguna de esas referencias tiene que ver con el acto vulneratorio de derechos que hemos denunciado”, indica Ávila en el escrito.

Errores y omisiones

Ávila indica que el punto 21, la defensa de José Miguel Viñuela hace “alusiones agraviantes y personales a mi actividad profesional” que para él no tienen nada que ver con el caso ni está relacionados con el caso, donde el camarógrafo alude que sus derechos humanos ni laborales no fueron respetados.

“Esta excepción debe rechazarse por cuanto no hay una demanda ininteligible sin invocación a derechos que la fundamentan o imprecisiones en cuanto a señalamientos de demandantes o demandados que hagan imposible su entendimiento y la posibilidad de contestarla”, señala.

Luego explica que “solo cabe agregar una consideración respecto de la buena fe procesal. El demandado pidió públicamente disculpas, pero sus abogados en el proceso interponen excepciones dilatorias y pretenden no entender de que se tratan los hechos puestos a consideración del tribunal para su juzgamiento”.

respuesta abogado camarógrafo

| LO MAS LEIDO