Ambas instituciones buscan impulsar un nuevo recinto penitenciario. Para esto, realizarán una actividad -fijada para la semana del 25 de abril- en que se invitará a otras autoridades regionales. El primer objetivo será dar a conocer el estado de la situación carcelaria de la región
El fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses Coloma, sostuvo a fines de la semana pasada una reunión de coordinación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sede Atacama, organismo representado por su jefa regional Marcia Quezada Bracho. En la oportunidad se delineó como objetivo común impulsar la construcción del nuevo complejo penitenciario para la región.
Según explicó el fiscal Meneses, en este encuentro se presentaron los respectivos equipos de ambas instituciones, compuestos en el caso del INDH por especialistas en Derechos Humanos y, en el caso de la Fiscalía Judicial, por la oficial asistente, Graciela Díaz Rojas.
“En la reunión se trazaron las respectivas líneas de trabajo para el año 2022 de la Fiscalía Judicial y el INDH, respecto a los intereses que les son comunes y se fijó el primer encuentro para tratar en detalle el impulso a la nueva cárcel para Atacama”, dijo.
A esta actividad -fijada para la semana del 25 de abril- se invitará, asimismo, a otras autoridades regionales, con el objetivo de dar a conocer el estado de la situación penitenciaria de la región. “También se tratarán otros temas relacionados con el ámbito penitenciario, especialmente en materia de Derechos Humanos”, puntualizó.