Este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del abogado Mario Vargas y sustituyó la máxima de las cautelares por una de menor intensidad.
Equipo En Estrado
Luego de dos meses en prisión preventiva, este lunes Hernán Calderón Argandoña quedó el libertad sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Así lo estableció el 4° Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger la solicitud del abogado Mario Vargas, por considerar que los nuevos antecedentes vertidos, varían las circunstancias que se tuvieron a la vista a decretar la máxima de las cautelares.
Asimismo, durante la audiencia, ninguno de los intervinientes se opuso a la petición de la defensa, por lo que la jueza Alejandra Labra ordenó su “inmediata libertad si no tuviere privado de ella por otra causa”.
“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad, toda vez que debe concurrir a un centro de salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado, a la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, detalla el oficio enviado por el tribunal a Gendarmería de Chile.
Calderón Argandoña es investigado penalmente por los delitos de parricidio frustrado contra su padre, tras las graves lesiones que le provocó en sus brazos y manos luego de un confuso incidente ocurrido en agosto pasado.
Por estos hechos, debió permanecer en prisión preventiva en el penal Santiago Uno, luego que la Corte de Apelaciones considerara que su libertada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.