Créditos Imagen : Poder Judicial
Andrés López Vergara, En Estrado.
El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a cuatro años de libertad vigilada a un abogado de la Región Metropolitana por el abuso sexual de una niña de 14 años ocurrido en enero de 2019 en Caleta Tortel.
Según los antecedentes entregados por la fiscalía, en un local de comida, “profirió diversos comentarios obscenos y acosó verbal y físicamente” a la víctima. “Haciendo además ostentación de su profesión y situación económica. De acuerdo al testimonio de la víctima, incluso le dijo ‘mira, olfatea la plata’, pasando el dinero por su cara”, agregaron. Posteriormente, en una pasarela del sector, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Nacional, “tras quitarle el celular e introducir un fajo de dinero en uno de sus bolsillos, realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de la niña. Luego de la agresión, mientras la víctima pedía ayuda a viva voz, fue escuchada por vecinos del sector que la auxiliaron y llamaron a Carabineros”.
Además, el condenado deberá estár bajo la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena y deberpa informar su domicilio cada tres meses a Carabineros. También enfrentará la prohibición por 10 años de trabajar en cargos que impliquen relación con menores de edad.
Se decretó por el tribunal oral “la prohibición de concurrir a Caleta Tortel, acercarse a la víctima o hablar con ella y la obigación de mantenerse en su domicilio desde las 00:00 hasta 06:00 horas”.