Créditos Imagen : Twitter Manuel José Ossandón
Equipo En Estrado.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto fijó para el próximo 6 de enero la audiencia de reformalización del senador Manuel José Ossandón en el marco de la investigación que enfrenta por presunto tráfico de influencias. El caso se originó a raíz de la querella presentada por su primo y alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda.
La indagatoria es dirigida por la Fiscalía Metropolitana Oriente y en ella se imputa al parlamentario de que habría realizado entre 2017 y 2019 una serie de gestiones con funcionarios de los municipios de Pirque y Puente Alto para beneficiar a la sociedad Cavilú Spa, en la que tenía participación su hijo. Todo eso, en el marco de un millonario negocio de extracción de áridos en el Río Maipo.
El Ministerio Público en la formalización de cargos que enfrentó en agosto pasado, le atribuyó, además, el carácter de reiterado del delito. “Hemos cumplido un trámite que permite que yo me pueda defender y demostrar mi inocencia”, sostuvo el parlamentario al concluir esa instancia judicial.
A tres meses de esa audiencia, la defensa de Ossandón a cargo del abogado Samuel Donoso y Andrea Rivera, solicitó el cierre de la investigación luego de vencer el plazo de 90 días que había decretado el tribunal en la instancia judicial pasada.
El requerimiento de apercibimiento de la indagatoria será discutido durante la audiencia de reformalización que se iniciará a las 09:00 horas.