Se le imputó maltrato animal: arresto domiciliario total para hombre formalizado por golpear a su mascota con objeto contundente y dejarla con contusión craneal

Sep 16, 2020 | Actualidad

Andrés López Vergara, En Estrado.

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó con arresto domiciliario total a H.H.M.M., imputado por el Ministerio Público como autor del presunto delito consumado de maltrato animal.

Según un comunicado del Poder Judicial, en la audiencia de formalización (causa rol 7.854-2020), la magistrada Daniela Pérez Vivallo dispuso que el control del arresto domiciliario total del imputado sea controlado por personal de Carabineros, quienes deberán realizar rondas aleatorias para verificar su cumplimiento. Además, fijó en un mes el plazo de investigación.

La fiscalía indicó que aproximadamente a las 21 horas de ayer, en un domicilio ubicado en la población Francisco de Aguirre, H.H.M.M. utilizando un perfil de aluminio, habría agredido en reiteradas ocasiones a su perra de raza pastor alemán, la cual sufrió una contusión craneal con fractura expuesta y diversas contusiones corporales de carácter grave, según informe de veterinaria.

«Considerando la dinámica de los hechos, la entidad de la agresión sufrida por el animal, circunstancia constatada y certificada por un profesional de la medicina veterinaria, que da cuenta de la gravedad de las heridas sufridas por la mascota del imputado, unido a ello la violencia y agresividad del imputado respecto de un animal que no tiene cómo defenderse, estima este tribunal que la medida cautelar resulta proporcional a la luz de los hechos denunciados y por los cuales fue formalizado», razonó la magistrada.

| LO MAS LEIDO