Créditos Imagen : Josie Stephens de Pexels.com
Andrés López Vergara, En Estrado.
En un trabajo conjunto con Child Rights International Network (CRIN) la Red de Sobrevivientes de la los abusos eclesiásticos presentaron una denuncia en contra el Estado de Chile en las Naciones Unidas.
La presentación en que solicitan que el Estado responda sobre las acciones que realizaron por abusos en la Iglesia Católica y el Servicio Nacional de Menores (Sename) fue interpuesta en el Comité contra la Tortura de la ONU.
“Solicitamos que el comité pregunte al Estado Chileno: ¿Qué información tiene el Estado sobre la magnitud de la violencia sexual contra menores en instituciones religiosas y públicas?”, indica el documento.
“¿Qué acciones está tomando el Estado para asegurar la efectividad de las políticas de protección y las prácticas que hay en las residencias en que los menores viven, estudian y trabajan?”, señala otra de las preguntas.
Los puntos que aboradan en el documento también apuntan a las compesansaciones e investigaciones internas realizadas por la Iglesia Católica. Además, manifiestan que hay casos en que se solicita firmar acuerdos de confidencialidad o de no perseguir legalmente a la Iglesia.