Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso asiste al 425º aniversario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y extiende saludos al Rey Felipe

Jun 13, 2022 | Actualidad

Alejandro Gómez Cortés es el único chileno presente en la instancia. Durante el miércoles, según lo planificado, hará entrega de un obsequio en nombre del gremio nacional.

Como único representante de Chile, el presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez Cortés, asistió al 425º aniversarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ocasión en que el jurista chileno tuvo la oportunidad de compartir y extender los saludos al Rey Felipe de España.

Gómez asistió a la actividad -que se extenderá entre hoy lunes 13 de junio y el viernes 17 de junio- tras recibir una invitación formal de la entidad hispánica. Se trata, explican, de un reconocimiento a todos los abogados que trabajan en territorio nacional.

El presidente del gremio porteño explicó a En Estrado que «yo he asistido en representación del Colegio de Abogados de Valparaíso -el colegio más antiguo de Chile- y soy el único chileno que está en este encuentro. Hoy tuvo lugar la jura de nuevos abogados, con la presencia de su Majestad Real, el Rey Felipe, y después tuvimos un cóctel con él, donde tuve la oportunidad de expresarle nuestros afectos y aprecio hacia su persona, y además poder reunirme con varios presidentes de colegios de abogados latinoamericanos y de Europa».

Gómez añadió que «hoy seguirán las actividades. En la tarde hay una premiación en el Teatro Real de Madrid a los abogados del colegio de madrileño que cumplen 25, 30 y 50 años de abogacía. Contarles que mañana habrá una serie de actividades en diferentes lugares históricos de Madrid y, el miércoles, el Colegio de Abogados de Valparaíso va a presentar un presente, una placa de cobre con su saludo fraterno del Colegio de Abogados de Valparaíso al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, confeccionado en Chile con madera nativa y cobre chileno».

Durante la actividad, además, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir diferentes inquietudes respecto al ejercicio de la profesión de abogado, tales como la tecnología, el estado democrático y de derechos sociales, el ejercicio de las facultades de control éticos que todos los colegios tienen en distintas partes del mundo. Asimismo, formar lazos de comunidad y relaciones en temas como, por ejemplo, arbitraje y mediación.

| LO MAS LEIDO