Petición de formalización del senador Ossandón: «(Se le imputa) participación que le cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias»

Ago 4, 2020 | Actualidad

Créditos Imagen : Twitter Manuel José Ossandón

Fiscal Felipe Sepúlveda agrega en el documento que los delitos habrían sido «perpetrados entre el 5 de octubre de 2017 y el 30 de agosto de 2018».

Andrés López Vergara, En Estrado.

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Felipe Sepúlveda, solicitó la formalización del senador RN Manuel José Ossandón por presuntos delitos de tráfico de influencias relacionados con el negocio de extracción de áridos en el Río Maipo. Decisión que tomó tras que el parlamentario declaró en calidad de imputado ante el Ministerio Público.

La petición también fue firmada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

«Conforme a lo dispuesto en los artículos 229, 231 y 416 del Código Procesal Penal, solicito a SS. fije día y hora con el fin de formalizar la investigación en la presente causa, invitando al imputado, el Hon. Senador de la República Manuel José Ossandón Irarrázabal, por la participación y responsabilidad que les cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias, de los artículos 240 bis inciso segundo, en relación con el artículo 240, ambos del Código Penal, perpetrados entre el 5 de octubre de 2017 y el 30 de agosto de 2018, hechos que tuvieron principio de ejecución en la comuna de Pirque, correspondiéndoles participación como autor del artículo 15 N° 1 del Código Penal», señala la presentación realizada ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, a la que accedió En Estrado.

Luego piden «acceder a lo solicitado, fijando audiencia en fecha próxima para que se realice la formalización de la investigación respecto del imputado mencionado».

 

 

 

 

 

| LO MAS LEIDO