Los abogados Marcelo Hadwa, Nicolás Oxman, Tatiana Vargas y Catalina Tuane se asociaron para lanzar un nuevo concepto de representación jurídica. Se trata de un Taller Jurídico, con oficina en El Bosque y que busca abordar cada caso con estrategias personalizadas apoyadas por un equipo multidisciplinario y de comunicaciones.
En Estrado
En enero de 2021, los penalistas Marcelo Hadwa, Nicolás Oxman, Tatiana Vargas y Catalina Tuane decidieron levantar un nuevo concepto de asesoría jurídica y se asociaron para inaugurar una nueva oficina de abogados en el barrio El Golf.
Se trata del Taller Jurídico Hadwa –Oxman- Vargas –Tuane (HOVT), que busca diferenciarse gracias a la manera de abordar cada caso con estrategias personalizadas apoyadas por un equipo multidisciplinario y de comunicaciones y que cuenta con todas las herramientas para enfrentar, además, el teletrabajo y las teleaudiencias en tiempos de pandemia.
Según explica Hadwa, esta nueva alianza se caracteriza “porque somos un equipo de abogados con un alto nivel de especialización, dedicados a asuntos de Derecho penal y problemas complejos afines”, destacando que “nos diferenciamos de la competencia porque hacemos un trabajo profundo y personalizado que aúna investigación jurídica y práctica judicial”.
En la misma línea, explica que se ha preparado para enfrentar la digitalización que conlleva la modalidad remota y llevar con éxito causas complejas.
Entre las áreas de práctica, el taller cuenta con representación en delitos económicos, responsabilidad penal de las personas jurídicas; delitos patrimoniales, de corrupción, contra las personas y patrimoniales.
También cuenta con un departamento especializado en compliance y derecho administrativo sancionador, además de mantener asesoría jurídica permanente para todo tipo de clientes.
Hadwa es Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Penal; y Nicolás Oxman es Doctor en Derecho, Máster Interuniversitario en Sistema de Justicia Penal y Magíster en Derecho Penal.
Tatiana Vargas, por su parte, es Doctora en Derecho y Magíster en Investigación Jurídica. Actualmente –además- es Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y Profesora de Derecho Penal e investigadora en la misma casa de estudios.
Catalina Tuane, en tanto, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Litigación y Nuevos Procedimientos; y en Problemas Actuales del Derecho Penal Sustantivo: Parte General, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es Magíster en Litigación Oral de la California Western School of Law de San Diego.