Organizado por el Comité de Género del Poder Judicial: el “Mujerazo” contra el acoso sexual realizado por juezas, relatoras y funcionarias administrativas en Arica

Dic 7, 2020 | Actualidad

Créditos Imagen : Poder Judicial

En Estrado.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que ministras, juezas, relatoras, administradoras y funcionarias de todos los tribunales y la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en la actividad denominada «Mujerazo», organizada por el Comité de Género y No Discriminación de la Corte de Apelaciones de Arica.

Más de medio centenar de participantes tuvo este conversatorio, que fue moderado por el sicólogo y director de la Consultora Avsolomovich, Nicolás Avsolomovich, en el cual se abordaron temas relacionados al acoso laboral. “En este aspecto, el profesional dio la posibilidad de explicar conceptos como la sororidad que, según dijo, es la relación de solidaridad entre mujeres”, indica el comunicado.

En la reunión asistieron las ministras María Verónica Quiroz, quien preside el Comité de Género, además de la ministra Claudia Arenas, juezas, relatoras y funcionarias de la jurisdicción, quienes agradecieron la organización de este «Mujerazo», inédito a nivel regional.

Esta es una de las últimas actividades del año que realiza el Comité de Género de la Corte de Arica. Durante el año 2020, y pese a la pandemia, desarrolló un ciclo de charlas a través de la plataforma Zoom, que convocó a cientos de personas de Arica y otras regiones.

En la instancia se realizaron las charlas «Incorporación de la perspectiva de género en la respuesta del sistema jurídico sobre la violencia contra la mujer» que dictó la jueza presidenta del Juzgado de Garantía de Arica, Paulina Zúñiga Lira; «Ley 21.128 de la identidad de Género y la rectificación de sexo y nombre registral, abordado desde la perspectiva jurídica y psicosocial de los adolescentes», que estuvo a cargo de la ministra María Verónica Quiroz y la relatora Alejandra Pino; «Protocolo de Atención para acceder a canales de denuncia de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género y Requerimientos de Aplicación Judicia de Medidas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de la Pandemia Covid-19», a cargo de la ministra Claudia Arenas, entre otras campañas de difusión a nivel regional; y Mujerazo: «Conversatorio sobre el acoso sexual en el trabajo y la sororidad femenina».

 

| LO MAS LEIDO