Ello, tras acoger un amparo presentado por su defensa, encabezada por el abogado Octavio Sufán.
La Corte Suprema revocó este lunes la prisión preventiva que desde mayo pasado cumplía el exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Antonio Poblete, imputado por presuntos hechos de falsificación de instrumento público e interceptación telefónica ilegal.
Lo anterior, luego que acogiera un recurso de amparo presentado por su defensa, encabezada por el abogado Octavio Sufán.
“Se revoca la sentencia apelada de seis de junio de dos mil veintitrés, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, en el Ingreso Corte N° 1198-2023 y, en su lugar, se decide que se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Juan Antonio Poblete Méndez y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa”, ordena la resolución del máximo tribunal.
Poblete permanecía recluido en la cárcel de Copiapó tras ser formalizado como autor de doce delitos de interceptación ilícita de comunicaciones y siete delitos de falsificación de instrumento público, en carácter de reiterados.
Junto a él, también fue imputado el exdirector de la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, Schafik Nazal Lázaro.
Lea el fallo completo
1198 (1)