Nueva firma legal ESYF Abogados tendrá foco en la gestión de conflictos estratégicos de negocios

Ene 6, 2026 | Estudio Jurídico

El estudio es liderado por Ricardo Escobar, Loreto Silva, Sebastián Yanine y Vanessa Facuse

Desde este lunes 5 de enero comenzó a operar Escobar Silva Yanine & Facuse (ESYF Abogados), la nueva firma legal que busca posicionarse como un socio estratégico para empresas, inversionistas y ejecutivos en la anticipación, prevención y resolución de conflictos complejos de negocios.

El estudio es liderado por Ricardo Escobar, Loreto Silva, Sebastián Yanine y Vanessa Facuse, abogados con amplia trayectoria en el ámbito público y privado, con experiencia en el desarrollo, continuidad y protección de proyectos, y una práctica enfocada en la resolución de controversias de alta relevancia económica.

Según explican desde ESYF Abogados, la firma ofrece una asesoría jurídica integral que combina rigor técnico, visión de negocio y una sólida práctica en disputas. Su enfoque -agregan, apunta, en primer término, a anticipar y prevenir conflictos cuando ello resulta más eficiente para los intereses del cliente, y a diseñar y ejecutar estrategias de litigación y arbitraje cuando la controversia es inevitable.

La propuesta de la firma se orienta a preservar valor, destrabar situaciones críticas y acompañar la toma de decisiones en escenarios de alta complejidad jurídica, económica y reputacional, aportando soluciones eficaces y alineadas con los objetivos estratégicos de cada cliente.

| LO MAS LEIDO