Nombran a penalista Juan Carlos Manríquez para presidir Comité Jurídico de la Corte Penal Internacional

Ene 17, 2023 | Actualidad

Se trata del primer abogado chileno en ocupar este puesto.

El abogado penalista chileno Juan Carlos Manríquez fue elegido por sus pares para presidir el Comité de Asesoría Legal de la Barra de Abogados de la Corte Penal Internacional, para el periodo 2023-2024.

Actualmente, el grupo está compuesto por otros cuatro abogados de extensa trayectoria: Juleen Fataiki, de Fiji; Massimiliano Ferraris, de Italia; Dov Jacobs, de Francia, y Lyma Nguyen, de Australia. El pasado fin de semana realizaron su sesión para elegir la directiva, en que Manríquez resultó electo como el presidente.

«Es el que tiene dar consejo, como su nombre lo indica, soporte, a los abogados de la Corte en materia de procedimiento, en materia de derecho penal internacional, en materia de jurisprudencia de la Corte Penal Internacional. Entonces, es una señal de confianza muy importante», dijo Manríquez en declaraciones recogidas por El Mercurio de Valparaíso.

Manríquez añadió que «más que un reconocimiento a mi trabajo, es un punto que realza la abogacía chilena en primer lugar, la presencia que hemos tenido en el último tiempo en la Corte Penal Internacional; y le abre un camino importante a los nuevos abogados latinoamericanos, sobre todo cuando la actividad en la Corte Penal Internacional está con bastante energía, dedicándose en este minuto a una serie de comunicaciones que impactan en Latinoamérica, como Nicaragua, Venezuela, Colombia, Brasil y algunas otras que están pendientes en Chile».

| LO MAS LEIDO