La magistrada y abogada de la Universidad de Chile, asumirá formalmente el 6 de enero. La decisión del Pleno del Máximo Tribunal fue unánime.
El Pleno de la Corte Suprema eligió este lunes a la ministra Gloria Ana Chevesich como su presidenta, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar dicho cargo.
Según informó el actual Presidente del Máximo Tribunal, ministro Ricardo Blanco, la decisión fue tomada de manera unánime.
Chevesich asumirá formalmente el próximo 6 de enero.
La abogada de la Universidad de Chile fue nombrada como ministra de la Corte Suprema en 2013, en la vacante producida por el cese de funciones del ministro Adalis Oyarzún Miranda.
En esa oportunidad, su nombramiento fue ratificado en la Sala del Senado por 26 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, respaldando así la nominación que había realizado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Previamente, en 2002, fue nombrada para integrar la Corte de Apelaciones de Santiago.
Además, fue relatora de la Corte Suprema desde 1995, y relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, entre 1986 y 1995.
La magistrada, además, ha ejercido labores docentes como ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en las universidades Gabriela Mistral (entre 1986-1994) y Finis Terrae (entre 1996-1999); y fue profesora de la cátedra de Derecho Procesal de esta última casa de estudios.
Asimismo, ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial




