MBCIA estrena nueva área de Derecho Público Administrativo y Municipalidades

Mar 28, 2022 | Estudio Jurídico

Créditos Imagen : MBCIA

A la cabeza de la división de Derecho Administrativo se encuentra el abogado socio de MBCIA, Juan Carlos Manríquez. El coordinador de Derecho Administrativo Municipal es el abogado Pedro Neira y a cargo del área de seguimiento legislativo está Iván Couso.

En un contexto en que más de la mitad de las municipalidades están siendo investigadas por algún delito vinculado a la corrupción (el 52%, según el Consejo de Defensa del Estado), el estudio MBCIA Abogados estrenó una nueva área, enfocada precisamente en abarcar el Derecho Público Administrativo y Municipalidades.

De acuerdo a la página web del estudio, esto nace «frente a los desafíos actuales en materias de combate a la corrupción en el sector público, para brindarles a los gobiernos comunales servicios de asesoría de alto nivel, destinados a lograr un óptimo desempeño de su gestión y de su desarrollo institucional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos».

Añaden que «poseemos amplia experiencia en temas de Derecho Penal, Constitucional y Administrativo de alta complejidad y hemos representado a nuestros clientes ante la Contraloría General de la República, el Tribunal Constitucional y Tribunales de Justicia ordinaria en procedimientos sancionatorios. También prestamos asesorías legislativas y colaboramos en el diseño e implementación de políticas públicas del Estado en diversos campos, lo que complementamos brindando asesoría especializada a clientes del sector privado y a empresas, en su relación con la Administración».

La oferta del estudio también incluye un área de seguimiento legislativo, la que prepara informes jurídicos que se envían regularmente con alertas constitucionales, legales, regulatorias, jurisprudenciales y administrativas.

A la cabeza del área de Derecho Administrativo se encuentra el abogado socio de MBCIA, Juan Carlos Manríquez. El coordinador del área de Derecho Administrativo Municipal es el abogado Pedro Neira y a cargo del área de seguimiento legislativo está Iván Couso.

| LO MAS LEIDO