La contradicción de Gendarmería: Dirección descarta cierre y abre sumario por oficio de alcaide de cárcel de San Miguel que anunciaba la medida

Jun 19, 2020 | Uncategorized

Créditos Imagen : Gendarmería de Chile

Tras conocerse el documento reservado firmado por la autoridad del penal, el servicio emitió un comunicado contradiciendo el contenido de este.

Andrés López Vergara, En Estrado.

En Estrado dio a conocer un documento firmado por la alcaide del centro penitenciario femenino de San Miguel, la teniente coronel Ana María Garrido, en que se indicaba que el director nacional de Gendarmería había ordenado el cierre y traslado de las internas del penal hacia la cárcel de San Joaquín. Todo esto, en el marco del complejo escenario por contagios de Covi-19.

Una hora más tarde, la institución penitenciaria emitió un comunicado señalando que el director no había decretado la medida, la que finalmente no se concretaría. Con esto contradijo lo señalado en el oficio reservado firmado por la comandante. Además, se ordenó un sumario administrativo por el origen del texto y la decisión de comunicarlo.

«Frente a informaciones sobre el presunto cierre del Centro Penitenciario Femenino Alcaide Mayor Marisol Estay (ex San Miguel) y el traslado de la población penal a otra unidad, la Institución señala que la Dirección Nacional no ha dictado tal instrucción. Respecto del documento enviado de la Jefa de unidad al Director Regional, se ha ordenado la realización de un sumario administrativo para esclarecer el origen del oficio y la decisión de comunicarlo», señala el comunicado de Gendarmería.

| LO MAS LEIDO