El socio administrativo del estudio de abogados más grande de Chile se unió recientemente al proyecto internacional que busca promover la paridad de género.
Jaime Carey, socio administrador de Carey, el estudio de abogados más grande de Chile, se unió recientemente al Male Champions for Change Ambassador Corps, una iniciativa creada por la International Bar Association (IBA), a través de su Comité de Mujeres Abogadas (WLC), con el objetivo de nivelar el terreno en la profesión legal e inspirar a los líderes a trabajar para lograr la equidad de género.
Esta iniciativa involucra a estudios de abogados y destacados líderes del sector legal que actúan como “embajadores” en la promoción de la paridad de género, reconociendo el rol de los hombres como catalizadores para lograr cambios.
Carey, junto a once abogados de otros países, ayudarán a mejorar el rol de las abogadas a través de diferentes actividades. Las funciones del grupo incluyen promover la paridad de género en la profesión legal, entregar conocimientos, consejos y mejores prácticas desde la perspectiva de un líder masculino de un estudio de abogados, participar en seminarios y mesas redondas como representantes hombres, entre otras.
El anuncio se enmarca en el compromiso que el estudio de abogados tiene con la diversidad, la equidad de género y la inclusión, y que ha difundido constantemente. “Para lograr una mayor paridad en los niveles más altos, las iniciativas de equidad de género deben contar con el firme apoyo no sólo de las mujeres, sino también de los hombres y especialmente de aquellos que ocupan puestos de liderazgo”, dijo Jaime Carey al respecto, agregando que “si algo nos enseñó la pandemia es que el cambio no sólo es posible, sino necesario”.
“Me siento muy honrado y siento una gran responsabilidad como parte de este grupo y del trabajo que está haciendo la IBA para resaltar los temas de género y diversidad en el mundo legal”, concluyó el directivo.