Inaplicabilidad por el artículo 318 del Código Penal: TC acoge a tramitación recurso de Raúl Guzmán y decide que no suspenderá proceso en su contra durante la tramitación

Sep 29, 2020 | Actualidad

Andrés López Vergara, En Estrado.

A través de un comunicado, el Tribunal Constitucional informó que acogió a tramitación el recurso de inaplicabilidad presentado por el secretario del Senado, Raúl Guzmán, donde pide que se revise la inconstitucionalidad del artículo 318 del Código Penal que sanciona los delitos contra la salud pública.

Actualmente, Guzmán está a la espera que se desarrolle la audiencia de formalización solicitada en su contra, luego de que se detectó que estuvo en un restorán en San Miguel durante el período de cuarentena. Además, los ministros acordaron no suspender la tramitación del proceso penal, por lo que los dos casos seguirán su avance en forma paralela.

«Con esta fecha, en sesión de la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidenta, Ministra señora María Luisa Brahm Barril, los Ministros señores Gonzalo García Pino, Cristián Letelier Aguilar y Nelson Pozo Silva, y la Ministra señora María Pía Silva Gallinato, se resolvió acoger a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el señor Raúl Guzmán Uribe, respecto del artículo 318 del Código Penal. En igual sesión se acordó, por unanimidad, denegar la solicitud de suspensión del proceso penal que se sigue contra el requirente. Se confirió un plazo de diez días a las partes del proceso penal, para que formulen observaciones respecto de la admisibilidad del requerimiento».

COMUNICADO_ROL_9373_20 (1)

| LO MAS LEIDO