Gobierno cifra en 15 las víctimas fatales producto de manifestaciones: estas son sus identidades

Oct 25, 2019 | Uncategorized

En el marco de las protestas ocurridas tras el alza del precio del Metro, el Ministerio Público indaga la muerte de 15 personas vinculadas a las manifestaciones y desmanes registrados en el país desde el viernes.

De ellas, solo siete han sido identificadas.

Las dos mujeres fallecidas calcinadas en el incendio de un supermercado de la cadena Líder de San Bernardo, fueron identificadas como Paula Lorca Zamora, de 45 años, y Alicia Cofré Peñailillo, de 42. Ambas muertes son indagadas por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El cuerpo encontrado en el local de la cadena Líder de Quinta Normal, corresponde al ciudadano peruano Renzo Barbosa, y su deceso está en manos de la fiscalía metropolitana Centro Norte.

En La Serena, en tanto, un ciudadano ecuatoriano identificado como Romario Veloz Cortés, falleció la noche del domingo producto de un disparo mientras protestaba en la Ruta 5 Norte, mientras que la persona que murió durante el toque de queda tras enfrentamiento con uniformados, se trata de Kevin Gómez Morgado, de 23 años. Por este último hecho, hay un efectivo militar formalizado.

En la ruta 5 Sur, en las cercanías de Curicó, la víctima fue identificada como José Miguel Uribe Antipani, de 25 años. De acuerdo a la fiscalía, se logró establecer que el joven recibió un impacto de bala proveniente de una patrulla militar.

Respecto al hombre muerto en Talcahuano, éste fue identificado como Manuel Rebolledo Navarrete, de 23 años. Por este hecho, este martes fue formalizado un infante de marina de iniciales L.M.C., por el delito de cuasidelito de homicidio. Como medidas cautelares se decretó firma quincenal y arraigo nacional, y el tribunal dio un plazo de investigación de 120 días de investigación.

Mientras, aún se espera la confirmación de las identidades de otras 8 personas fallecidas, 5 de ellas muertas en el incendio que consumió la fábrica Kayser, en Renca, y otra persona que murió presuntamente electrocutada y cuyos decesos están –también- en manos de la fiscalía metropolitana centro norte.

Paralelamente, la fiscalía Sur trabaja para identificar los dos cadáveres hallados tras el ataque a Construmart, en la Pintana.

| LO MAS LEIDO