Gobierno anuncia querella contra sujeto que hirió de bala a manifestante en Reñaca

Nov 11, 2019 | Uncategorized

Créditos Imagen : @IntendenciaV

La Intendencia Regional de Valparaíso anunció la presentación de una querella contra el sujeto que este domingo 10 de noviembre, disparó a un grupo de manifestantes en Reñaca.

Así lo detalló el intendente Jorge Martínez, quien expresó «a nombre del Gobierno, nuestras absoluta condena y rechazo a toda violencia, sin importar de quien venga, si es de un manifestante o si es de un vecino».

«Nadie puede hacer uso de la violencia en un Estado de derecho. El uso de la fuerza sólo está permitido para las policías.Y no vamos a tolerar que particulares de ningún tipo, de cualquier condición, de cualquier creencia, hagan uso de armas de fuego y la violencia para imponer sus ideas», recalcó la autoridad.

De esta manera, la querella será nominativa contra John Cobin, quien fue arrestado por la PDI de Valparaíso y mañana pasará a control de detención y posterior formalización.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado -en medio de la concentración que se realizaba- descendió de su vehículo en que viajaba sólo y efectuó disparos a la multitud, hiriendo a un hombre de 33 años de edad.

A partir de esta situación y ante la flagrancia observada por los detectives que estaban en el lugar, se activó un operativo que finalizó con la detención del sujeto en su domicilio, en la misma comuna, donde se recuperó el arma, el automóvil en que se trasladaba y una vainilla.

La víctima, en tanto, fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde  se encuentra en observación y sin peligro de riesgo vital.

| LO MAS LEIDO