En Estrado.
La Fiscalía Centro Norte recibió durante la tarde la denuncia interpuesta por la mesa directiva de la Convención Constitucional para que se indague la eventual entrega de información falsa en la declaración de patrimonio e intereses del convencional Rodrigo Rojas Vade. Esto a raíz de que reportó una deuda bancaria por el tratamiento del cáncer, enfermedad que reconoció que no padecía.
A cargo del caso quedó el fiscal Jefe de Centro de Justicia, Patricio Cooper, que, según indicaron desde el Ministerio Público, investigará el presunto delito de perjurio.
“En el campo otros antecedentes, la descripción señala: ‘deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer’. Cabe consignar que el señor Rojas Vade agrega este antecedentes en un campo que no es obligatorio, pero, hace referencia a un pasivo de $27.000.000 con el Banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatoria”, indica la denuncia de la mesa directiva de la Convención Constitucional.
Explican que buscan que “se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad del artículo 11 inciso final de la Ley 20.880”. Ese inciso hace referencia al delitos del artículo 210 del Código Penal, el que señala: “El que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”.
vade