Tres imputados se fugan desde el Centro de Justicia tras decretarse su prisión preventiva, pero liberados por error

Jul 3, 2020 | Uncategorized

Por equipo de En Estrado

De acuerdo al oficio al que accedió En Estrado, el hecho ocurrió el jueves 2 de julio cerca de las 15:00 horas en la zona de Control de Detención. Lo acontecido fue informado por la juez del 5° Juzgado de Garantía de Santiago a la Corte de Apelaciones.

La juez Presidente del 5° Juzgado de Garantía de Santiago, Sandra Rojas, informó a la Corte de Apelaciones sobre un incidente ocurrido ayer jueves 2 julio, desde el Centro de Justicia de la capital.

De acuerdo al documento al que accedió En Estrado, la magistrada «luego de finalizar las audiencias asignadas para el bloque PM» fue informada  «por correo electrónico a las 19.20 hrs., por parte de uno de los funcionarios de mi tribunal que estuvo conmigo en audiencias, del correo remitido por el Jefe de la Zona Sur Metropolitana (…) que el día de hoy, se le otorga la libertad erróneamente» a tres imputados, a quienes se les decretó la prisión preventiva.

En el escrito, Rojas aclara que «los oficios despachados, dando orden de ingreso en prisión preventiva de dichos imputados, fueron bien confeccionados,
firmados y entregados», agregando que «además se dictó resolución en ambas causas solicitando informe a Gendarmería de Chile, y se despacharon las respectivas órdenes de detención».

Los tres imputados, cuyo paradero se desconoce, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, y tras la solicitud del Ministerio Público respecto a decretar la máxima de las cautelares por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal accedió.

Asimismo, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

OF. PDTE ICA GENCHII (1)

| LO MAS LEIDO