Estudio Honorato Delaveau implementa nueva área especializada en Compliance

Dic 13, 2021 | Estudio Jurídico

Con el propósito de guiar a las empresas en la creación, implementación y cumplimiento de los marcos regulatorios y éticos, la firma busca potenciar su práctica de Compliance mediante esta nueva propuesta: HD Compliance.

El estudio de abogados Honorato Delaveau anunció el debut de su consultora orientada a potenciar su práctica de compliance criminal, a siete años desde su creación.

Se trata de HD Compliance, iniciativa que nace en respuesta «al crecimiento y sofisticación de los requerimientos y necesidades de sus clientes y del mercado en general», según explican desde el estudio jurídico.

En este escenario, agregan, buscan ofrecer un servicio especializado, tanto en la creación, implementación y ejecución de marcos de cumplimiento normativo, como en el fortalecimiento de la cultura ética corporativa al interior de las organizaciones.

Honorato Delaveau, además, fue reconocido por la publicación legal Latin Lawyer, que los calificó como una de las firmas que “ocupa un lugar firme al otro lado de la mesa de negociación de algunas de las oficinas y empresas más antiguas, grandes y respetadas de Chile y del mundo”.

HD Compliance será liderado por Carlos Frías y Rebeca Zamora, en calidad de socios de la consultora, siendo esta última la primera mujer socia de la firma. «Estoy muy contenta y orgullosa de la oportunidad que me ha dado HD y confío en que es un excelente proyecto. No me cabe duda de que, para enfrentar los desafíos que se vienen, las empresas van a requerir más Compliance, que es la única manera de desarrollar una cultura corporativa de integridad”, agregó al respecto Zamora.

Por su parte, el socio fundador de HD, Sebastián Delpiano, recalcó que “hoy los stakeholders y clientes consideran que las políticas de compliance (…) son fundamentales para proteger el valor y los intereses de la compañía”. En ese sentido, agregó, el compliance “no es sólo velar por que se cumplan las leyes y regulaciones, sino que combina una multiplicidad de disciplinas que, por su relevancia actual y desarrollo a futuro, hemos creído en la necesidad de asesorar a nuestros clientes a través de una entidad distinta, siempre ligada a HD, a través de un equipo multidisciplinario y enfocado en esta clase de asuntos”.

La nueva línea de negocios de Honorato Delaveau cuenta con tres ejes de acción: cumplimiento normativo en prevención delictiva al interior de las compañías, con foco nacional e internacional; investigación interna para la prevención y/o detección de fraudes y otros ilícitos de diversa naturaleza; y desarrollo y promoción de una cultura de integridad corporativa.

“El enorme desafío para las empresas es compatibilizar el cumplimiento normativo con el crecimiento y desenvolvimiento en los mercados en que operan. Por ello, ofrecemos un servicio capaz de responder a esta realidad de manera práctica, proactiva y basada en la experiencia del equipo”, detalló al respecto Frías.

Respecto a los servicios que ofrece la consultora HD Compliance, estos apuntan a Gobiernos Corporativos (modelo de integridad corporativa y capacitación, formación y coaching), Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (implementación de modelos de prevención, investigación interna, auditoría y due diligence), AML y FT (control y prevención de lavado de activos y de financiamiento de actividades ilícitas), y materias de Consumidor (diseño y certificación de modelos de cumplimiento), entre otras.

| LO MAS LEIDO