En Estrado.
La abogada Ángela Arenas Massa ha sido nombrada como Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae, cargo que asumió en agosto recién pasado. Abogada litigante, académica e investigadora de amplia trayectoria, la profesora Arenas es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Austral de Chile; Magíster en Derecho de Familia y de Menores por la Universidad Maria SS. Assunta de Roma; Magíster en Bioética y Formación por el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Católica del Sacro Cuore; Doctora en Bioética por la Ateneo Pontificio Regina Apostulorum; y Doctora en Historia y Teoría del Derecho Europeo por la Università degli Studi Tor Vergata.
Como investigadora académica y abogada litigante, Arenas ha desarrollado sus labores principalmente en temas sociales relacionados a la bioética y los adultos mayores. En su trayectoria laboral se ha desempeñado como asesora legal del Gabinete del Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y jefa de la Unidad de Estudio de la División de Planificación del mismo organismo, así como coordinadora de la Dirección de Género del campus Santiago de la U. de Talca y abogada de la Facultad de Medicina de la PUC.
Tras asumir el cargo, señaló que los principales objetivos de su gestión son “potenciar un proyecto formativo de juristas que estén en sintonía con el sello y la misión de la Universidad e ir avanzando como facultad en materias de investigación, área en que creo podemos hacer un muy buen aporte”.
El decano de la Facultad de Derecho U. Finis Terrae, Ignacio Covarrubias, explicó que la llegada de la Dra. Ángela Arenas marca una nueva etapa para esta unidad académica. “De esta manera se inicia una etapa crucial para impulsar el proyecto formativo de la Facultad y contribuir a crear el ethos de que somos una comunidad entre profesores y alumnos que compartimos un fin que nos supera”, enfatizó.
La autoridad académica también dedicó palabras de agradecimiento por su compromiso a la directora saliente, Dra. Sara Moreno Fernández, quien continuará desempeñándose como académica e investigadora de esta Facultad.