Créditos Imagen : Cristiana Raluca en Pexels
En Estrado.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Rodrigo Alberto Videla Castillo a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia de una bicicleta que estaba amarrada a una banca, la que sustrajo tras pegarle una patada a su dueño.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Fabiola Collao Contreras (presidenta), Mauricio Petit Moreno (redactor) y Sergio Álvarez Cáceres– aplicó la sanción al establecer la agravante de reincidencia, dado que había sido condenado anteriormente por el mismo delito.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11:05 horas del 26 de abril de 2021, Videla Castillo concurrió hasta el paseo 21 de Mayo de la ciudad de Arica, acercándose a una bicicleta que su dueño dejó amarrada a una banca, antes de ingresar a una sucursal bancaria, procedió el condenado a forzar el seguro del sistema de amarre, logrando liberar el velocípedo. Cuando emprendía la fuga a bordo de la bicicleta, fue sorprendido por su propietario, quien alcanzó a darle un golpe que desestabilizó e hizo caer a Videla Castillo.
“La víctima sigue intentando recuperar su bicicleta, oportunidad en que el acusado le propinó un golpe de pie, con lo cual ésta cae al suelo resultando con lesiones consistentes en lesión erosiva cadera, hematoma con herida abrasiva en pierna derecha, luego de lo cual el acusado intenta darse a la fuga del lugar, siendo finalmente detenido en las cercanías por terceras personas, quienes además logran recuperar la especie”, añaden.
Parte resolutiva