Créditos Imagen : Fiscalía de Chile
En Estrado.
El Ministerio Público informó a través de un comunicado que con el objetivo de fomentar la conexión digital durante la pandemia, la Fiscalía Local de Río Bueno implementó un plan para dotar a las unidades de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno de impresoras y escáneres a través de donaciones efectuadas por imputados que se acogieron a una suspensión condicional del procedimiento.
El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que la suspensión condicional del procedimiento es “un beneficio que contempla la ley a través de una facultad que tenemos los fiscales para que los imputados que no registran condenas y cuya pena probable para el delito por el cual se encuentran siendo investigados no exceda de 3 años, puedan cumplir ciertas condiciones para suspender el proceso en su contra, entre las cuales hemos incorporado adicionalmente la adquisición de medios tecnológicos que permitan a la policía cumplir con sus labores remitiendo su trabajo por la vía digital”.
Agregó que la implementación de este plan se debe a que “como Fiscalía hemos fomentado el trabajo digital incluyendo el que a diario realizamos con las policías, de manera que los partes e informes policiales y todos los requerimientos que les hacemos a diario sean remitidos de esta manera. Con esto buscamos agilizar el trabajo en conjunto y las investigaciones que nos corresponde dirigir, y por otra parte evitamos la necesidad de concurrencia física del personal policial a nuestras dependencias”.
Los implementos gestionados por la Fiscalía de Río Bueno consisten en impresoras multifuncionales y escáneres, que fueron donados principalmente por imputados por delitos de manejo en estado de ebriedad.
El fiscal Sergio Fuentes y el abogado asistente de fiscal Rodrigo San Martín hicieron entrega ayer de estos equipos a personal de la Cuarta Comisaría de Río Bueno para que las distribuyan entre sus unidades y también a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución.