El grito de ayuda que dejó Ámbar meses antes de ser asesinada: “Hugo Bustamante es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender”

Sep 25, 2020 | Actualidad

Denisse Llanos quedó en prisión preventiva.

Andrés López Vergara, En Estrado.

El deber de protección de la madre hacia su hija, en este caso no existía. Ese un uno de los planteamientos que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, realizó durante la audiencia de formalización en contra de Denisse Llanos, imputada por el parricidio de su hija Ámbar. Finalmente, se decretó la prisión preventiva de la mujer.

El Ministerio Público entregó una serie de antecedentes sobre la presunta complicidad de la mujer en el femicidio por el cual está formalizado Hugo Bustamante. Indica que lo ayudó a comprar elementos para esconder el crimen de su hija, incluso, también de “proporcionar y facilitar su huida en algún momento”. Esto, según ella, da cuenta del “nulo respeto de la protección esperable de una madre respecto de su hija” y apuntó que la vulnerabilidad de la menor era favorecida por la conducta de Denisse Llanos.

Para graficar esto, la fiscal leyó el contenido de una nota que dejó Ámbar en el libro de la conserjería en el departamento que compartían en Limache el 16 de enero de 2020: “Yo Ámbar del departamento XX quiero dejar un reclamo. Hugo Bustamante se prohíbe su entrada porque es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento. Muchas Gracias”.

| LO MAS LEIDO