El argumento del juez para decretar la prisión preventiva por femicidio en Viña del Mar: “La libertad del imputado no es peligrosa para la seguridad de la sociedad, sino sumamente peligrosa”

Dic 28, 2020 | Actualidad

Andrés López Vergara, En Estrado.

El hecho ocurrió a las 20:40 horas del jueves, en Nochebuena. En un departamento ubicado en Miraflores Alto, en Viña del Mar, Elsa Muñoz fue golpeada y agredida por su pareja. Según indicó el Ministerio Público en la audiencia realizada ayer, el hombre la apuñaló en diversas ocasiones provocándole la muerte.

El ente persecutor explicó que Iván Yañez Sepúlveda utilizó un elemento acelerante al que prendió fuego, generando un incendio que consumió gran parte de la inmueble, incluido el cuerpo de la víctima, poniendo en riesgo la vida de quienes habitan el edificio.

Así, tras ser formalizado por los delitos de femicidio e incendio, el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó el ingreso del imputado Sepúlveda al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Al resolver las cautelares, el magistrado sostuvo que los antecedentes de la investigación “permiten presumir que el imputado ha tenido participación como autor en ambos ilícitos. A este juez no le cabe duda alguna que la libertad del imputado no es peligrosa para la seguridad de la sociedad, sino sumamente peligrosa”. Agregó que “si en un caso como este no se decreta la prisión preventiva, difícilmente podía decretarse la prisión preventiva de nadie”.

| LO MAS LEIDO