Créditos Imagen : Poder Judicial
La ministra vocera del Máximo Tribunal, Gloria Ana Chevesich, se reunió este jueves con el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, y posteriormente con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández Garrido, para abordar el tema.
En Estrado
Con la intención de avanzar y agilizar los, la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, en su rol de coordinadora del trabajo de tribunales en la emergencia sanitaria, sostuvo este jueves dos importantes reuniones: una con el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, y posteriormente con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández Garrido, ambos con sus respectivos equipos asesores.
En dichos encuentros se analizaron asuntos relativos al pago de las deudas de pensiones de alimentos con la retención del 10% de los fondos previsionales, y con los bonos de la clase media y para los trabajadores independientes.
La ministra Chevesich estuvo acompañada del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y jefes de departamento de la CAPJ que han estado trabajando en las adecuaciones técnicas que realizar responder a la demanda del pago de pensiones alimenticias, que trajo aparejada la reforma constitucional y otros cuerpos normativos.
En la instancia, la Ministra detalló que los encuentros apuntan a solucionar inconvenientes ya lograr en el breve plazo el cumplimiento de las disposiciones legales, con el fin de que tanto los presuntos deudores de pensiones alimenticias como los demandantes de los emitidos juicios de alimentos pueden obtener con la mayor prontitud una solución en relación al pago de dichas pensiones. “Es necesario que todas las instituciones involucradas trabajemos de manera coordinada para sacar adelante los compromisos asumidos, puesto que se trata de asuntos de gran relevancia al estar comprometido el bienestar de niños, niñas y adolescentes y la satisfacción de necesidades básicas de las personas en tiempos de una grave crisis económica “, dijo la ministra.