El exeditor del programa de farándula Primer Plano, presentó el libelo en contra de los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, y otros medios de prensa online, argumentando que se atentó en contra su vida privada, su honra e imagen, al difundirse los episodios y antecedentes que habrían detonado su separación.
Por equipo de En Estrado
La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el periodista Iván Núñez en contra de sus pares Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, ambos panelistas del programa Me Late, que exhibe TV+, y conductores del espacio en redes, Primer Plano del Pueblo, que se exhibe los jueves a las 21 horas, a través de Instagram.
De acuerdo a la resolución “los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto”.
Específicamente, el libelo del exeditor del programa de farándula Primer Plano, apunta a que ambos comunicadores habrían atentado en contra de su vida privada, la de sus hijos, y su honra, al comentar episodios y antecedentes que habrían detonado en la separación del periodista.
El recurso, además, apuntaba a los medios de comunicación Publimetro, Te Caché, Glamorama, En Cancha, Radio Agricultura, Ilustrado, Nueva Mujer y el Programa Alfombra Roja, plataforma web Canal 13.
A través de la acción judicial, Núñez buscaba, entre otras cosas, que Cecilia Gutiérrez eliminara de su cuenta personal en la red social Instagram los videos que contienen los programas Primer Plano del Pueblo, de fechas 01, 08 y 15 de octubre de 2020, y abstenerse de publicar en ella o en cualquier otra red o medio de comunicación social o de difusión masiva, videos o mensajes que denuesten al recurrente, señor Iván Núñez Wochlk y a su familia, respecto de sus hijos menores de edad y todo lo relativo a su vida privada, honra, imagen y datos personales; y lo mismo respecto de Sergio Rojas.
Asimismo, pretendía que los medios de comunicación aludidos, eliminaran todas las publicaciones señaladas el recurso, y abstenerse de publicar, en lo sucesivo, hechos similares que aludan y denuesten al periodista y su familia.
A continuación, el recurso de protección y la resolución que declara su inadmisibilidad.
INADMISIBLE NUÑEZ CON GUTIERREZNUÑEZ CON GUTIERREZ