Créditos Imagen : Contraloría General de la República
A través de un comunicado, el ente fiscalizador detalló que dicho procedimiento forma parte de los esfuerzos de la institución que lidera Dorothy Pérez, por fortalecer la confianza ciudadana.
Este lunes, la Contraloría General de la República informó -a través de un comunicado- que el pasado 9 de septiembre, las 19 principales jefaturas del nivel central se sometieron voluntariamente a exámenes preventivos de detección de consumo de drogas, tanto en muestras de orina como de cabello.
Y los resultados, según detalló el ente fiscalizador, fueron negativos en la totalidad de los casos, “lo que reafirma la responsabilidad y ética con la cual la Contraloría ejerce sus labores”.
El procedimiento, agregó la institución que lidera Dorothy Pérez, forma parte de los esfuerzos de la institución fiscalizadora “por fortalecer la confianza ciudadana y garantizar una función pública con altos estándares”.
“Así como la Contraloría ejerce un control externo a nivel nacional por la lucha anticorrupción y promoción de la ética, también impulsa dichos elementos al interior de la organización”, concluye el organismo en el documento.
Revisa el comunicado completo