“La publicación de la Ley Fintec, la Ley Marco de Ciberseguridad, la próxima aprobación de la Ley de Protección de Datos y el proyecto de ley de inteligencia artificial, traerán importantes desafíos para las empresas, quienes requerirán de asesoría legal experta para adaptar su negocio y procesos a estas nuevas normativas”, dijo.
El estudio de abogados Cariola Díez Pérez-Cotapos sumó una cuarta socia: Carolina Flisfisch llegó a reforzar el área de tecnología, privacidad y medios de la firma.
Flisfisch es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una amplia experiencia en regulación del sector financiero y medios de pago, la contratación de servicios tecnológicos, la administración de modelos de gestión de riesgos y cumplimiento, y negociación de contratos y temas corporativos.
Esta no es la primera vez que pisa las oficinas de Cariola. Formó parte del estudio entre 2007 y 2014, desempeñándose como asociada en el grupo corporativo transaccional, prestando asesoría a clientes en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones y financiamientos de empresas. Y ahora, una década después, se reintegra como socia, trayendo su experiencia “in-house”.
Ello, ya que previo a este reingreso a la firma, entre 2015 y 2024 formó parte de RedBanc, primero liderando la Fiscalía y luego como Gerente de Riesgo y Asuntos Legales.
“A partir de mi experiencia como abogada in-house, quiero potenciar las capacidades del equipo, aportando la perspectiva del ‘cliente’. Me parece clave generar relaciones cercanas con nuestros clientes, comprendiendo sus necesidades y objetivos estratégicos, de manera de ofrecerles soluciones legales innovadoras que les permitan adaptarse a un entorno legal en constante evolución, en especial en materias tecnológicas. La publicación de la Ley Fintec, Ley Marco de Ciberseguridad, la próxima aprobación de la Ley de Protección de Datos y el proyecto de ley de inteligencia artificial, traerán importantes desafíos para las empresas, quienes requerirán de asesoría legal experta para adaptar su negocio y procesos a estas nuevas normativas”, indicó Flisfisch.