Juan Carlos Manríquez participará en la conferencia virtual que se realizará este jueves y viernes, junto a juristas de Nigeria, Canadá, Zimbabwe, Estados Unidos, Camerún, Egipto, Ghana y Kenia.
El abogado chileno Juan Carlos Manríquez, fue invitado por la Asociación de Abogados de África, AFBA, para participar en el encuentro que se llevará a cabo este jueves y viernes de manera remota, debido al confinamiento y distanciamiento social instaurado en el mundo producto de la crisis pandémica.
En la instancia, el penalista, socio del estudio MBCIA, expondrá virtualmente sobre Protección de Datos Personales en tiempos de Covid-19.
“Dedicaré mi intervención a analizar el contexto global de la crisis pandémica y la implicancia con los negocios en plataformas informáticas, además de la protección de datos en un Estado de Derecho 4.0”, detalla Manríquez, enfatizando que profundizará “en el desarrollo de negocios vinculados al seguimiento, perfilamiento biométrico y al uso del dato médico para la generación de vacunas o aplicaciones de geo posicionamiento para seguimiento de recuperados”.
Asimismo, durante su participación, el abogado y miembro de la red internacional Privacy Rules, realizará una comparación a nivel global y una valorización positiva del desarrollo de la tecnología, además de los riesgos que eso conlleva, concluyendo con un análisis respecto al desarrollo armónico de estas nuevas prácticas con un estándar de protección en derechos humanos 4.0.
En la actividad remota también intervendrán abogados representantes de Nigeria, Canadá, Zimbabwe, Estados Unidos, Camerún, Egipto, Ghana y Kenia, siendo Juan Carlos Manríquez el único chileno invitado.
AFBA
La Asociación de Abogados de África (AFBA por sus siglas en inglés) reúne a un grupo de reconocidos abogados que trabajan para el mejoramiento del continente.
Fue creada en 1971 como una organización no gubernamental con el propósito de unir profesionales del Derecho. Actualmente se define como una organización de abogados de mentalidad progresiva que incluye asociaciones legales nacionales, corporativas, y entidades jurídicas no incorporadas, además de abogados individuales.
La Asociación busca, entre otros objetivos, fomentar el intercambio de opiniones y experiencias entre los miembros, la formulación de políticas que reposicione mejor el desarrollo socio-económico y político del continente africano y el avance con la ley como base para estos desarrollos, rompiendo nuevas fronteras legales.