La destacada firma de abogados impulsa un proceso de capacitación permanente para contar con profesionales instruidos en materias especializadas y experiencia comparada internacional para resolver casos y litigios de alta complejidad.
El abogado Yamil Yuivar Carneiro se encuentra en Ortigia, Italia cursando el diplomado en derecho penal internacional y representación ante los tribunales internacionales en el prestigioso Instituto Internacional de Siracusa para la Justicia Penal y Derechos Humanos. En los últimos días, participó en ponencias de destacados profesionales como Diane Marie Amann, Leila Sadat, Eboe-Osuji y William Schabas en temas relacionados con el genocidio, ecocidio, grupos protegidos por la convención, entre otros.
Esta prestigiosa institución italiana, fundada por el Profesor M. Cheriff Bassiouni, impulsor principal del Estatuto de Roma que creó la Corte Penal Internacional, ofrece investigación y oportunidades de capacitación contribuyendo al desarrollo del derecho penal con expertos de los diversos sistemas judiciales de todo el mundo. Hace algunos años el abogado José Ignacio Álvarez de MBCIA también tuvo la oportunidad de realizar este perfeccionamiento.
“Estamos muy contentos, porque de esta manera se mantiene el vínculo con el prestigioso instituto europeo y demuestra que apostamos por nuestros profesionales con el fin de que todos, especialmente los más jóvenes, puedan tener acceso a una capacitación especializada de primer nivel. Muy pronto otra colega de nuestro equipo se sumará a este programa de estudios en Siracusa”, señaló uno de los socios de la firma, Juan Carlos Manríquez.
Por otro lado, el abogado asociado Ignacio Baeriswyl Uribe, finalizó su maestría en Holanda. El profesional participó en el tribunal especial para Kosovo y actualmente trabaja con la abogada chilena, Ania Salinas, tras obtener una pasantía en la Corte Penal Internacional “Visiting Professional Chambers” hasta el 17 de noviembre de este año.