El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Ríos, en medio de los cuestionamientos por los indultos.
El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Marcela Ríos en el Ministerio de Justicia, y anunció que en su lugar asumirá el abogado Luis Cordero.
En un punto de prensa realizado en La Moneda, el Mandatario indicó que “debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando, además, la necesidad de fortalecer la gestión política el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera”.
En paralelo, sobre Ríos también existe la sombra del anuncio de RN y la UDI para ingresar una Acusación Constitucional en su contra, que abarcaría las críticas sobre su gestión con Gendarmería, permisos carcelarios y el error administrativo en el anuncio de los indultos. A ello, se suma las fallidas nominaciones parar nombrar al próximo fiscal nacional.
Luis Cordero actualmente se encuentra fuera del país, por lo que se espera que asuma tan pronto retorne a Chile. Cordero egresó de Derecho en la Universidad de la República, tiene un magíster en Derecho Público en la Universidad de Chile y es doctor en Derecho de la Universidad de Lleida.