Nace nueva firma de proyectos y resolución de controversias

Ago 5, 2025 | Estudio Jurídico

Se trata de P&M Abogados, estudio dirigido por Orlando Palominos y Manuel Morera, y que estará dedicado a la representación de empresas de los sectores de construcción, infraestructura y energía.

 Los abogados Orlando Palominos y Manuel Morera anunciaron la creación de su nueva oficina especializada en construcción e infraestructura, gestión y resolución de controversias, insolvencia y reorganización.

Se trata de P&M Abogados, estudio que estará dedicado en la representación de empresas de los sectores de construcción, infraestructura y energía, con el objetivo de apoyarlas en procesos de contratación y en la prevención y resolución de disputas.

Orlando Palominos

Orlando Palominos, socio fundador.

Palominos cuenta con más de una década de experiencia en litigios y arbitrajes relacionados con la construcción, concesiones de infraestructura pública y procedimientos de reorganización, y anteriormente fue socio de Fleischmann & Román y asociado de Morales & Besa y Lembeye.

Morera, por su parte, se desempeñó como Gerente Legal de la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud y cuenta con más de quince años de experiencia asesorando a empresas de infraestructura y construcción.

“Nuestra experiencia en la gestión de contratos y controversias de alto riesgo y complejidad nos permite brindar un apoyo eficiente y directo a las crecientes demandas de la industria”, desatacó Manuel Morera, quien -además- fue Director de Seguros Corporativos y asesor legal interno de Sacyr Chile.

“Entendemos que los proyectos y las relaciones comerciales son complejos y requieren de un soporte legal especializado y práctico”, agregó Orlando Palominos, detallando que “lo que buscamos combinar es nuestro profundo conocimiento de la industria y nuestra experiencia para brindar soluciones prácticas y alineadas, con los intereses de nuestros clientes”.

| LO MAS LEIDO