Corte ordena arresto domiciliario de joven detenido por carabineros de civil en el cerro Santa Lucía

Jun 12, 2020 | Uncategorized

Créditos Imagen : youtube

El caso de Nicolás Ríos se viralizó por el video del procedimiento. En enero, la jueza Karen Atala ordenó su prisión preventiva tras su formalización por el supuesto lanzamiento de una bomba molotov, lo que derivó en amenazas en contra de la magistrada.

Andrés López Vergara, En Estrado.

El caso de Nicolás Ríos fue uno de los hechos noticiosos de enero. El joven estudiante fue detenido por un grupo de carabineros de civil en las cercanías del cerro Santa Lucía. Su video se viralizó y fue la jueza Karen Atala la que tomó el control de detención, la que declaró legal y además ordenó su prisión preventiva tras ser formalizado por el presunto lanzamiento de una bomba molotov.

La decisión de la magistrada generó polémica, llegando incluso a recibir amenazas en su contra, iniciándose una investigación al respecto. Su fallo fue posteriormente confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hoy, la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino acaba de confirmar, de forma dividida, el arresto domiciliario total de Ríos, medida cautelar que fue decretada el 10 de junio por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

 

NICOLAS RIOS

| LO MAS LEIDO