94% obtuvo una calificación 7 o 6,9: las notas de los fiscales regionales, persecutores jefes y directivos de la Fiscalía Nacional

Jun 17, 2020 | Uncategorized

Créditos Imagen : Fiscalía de Chile

En Estrado solicitó vía Transparencia esta información al Ministerio Público. En total son 139 autoridades con jefatura que fueron calificados durante 2019.

Andrés López Vergara, En Estrado.

Año a año los funcionarios de las distintas reparticiones públicas se deben someter a un proceso de calificación en que se pondera si realizó bien o mal su labor. En el caso del Ministerio Público ocurre lo mismo.

Esa nota es importante, dado que es un antecedente que se hace valer para optar a mejores cargos dentro de la institución, aumentar el grado en la escala de remuneraciones, o en su defecto, ser removido en caso de incumplir las tareas encomendadas anualmente.

En Estrado solicitó vía Ley de Transparencia las calificaciones del año 2019 de los fiscales regionales, los persecutores jefes de cada región y directivos de la Fiscalía Nacional.

La institución remitió una tabla con las notas. En total eran 141 personas, pero dos no fueron calificadas porque no tenían derecho a evaluación por estar menos de 180 días en el cargo, entre los cuales estaba el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. Así, el universo quedó reducido a 139 funcionarios.

Del total, 130 obtuvieron nota 7 o 6,9, lo que corresponde al 94%. Esta cifra quedó dividida en 36 con un 6,9 y 94 con la máxima calificación, lo que equivale al 68% del universo.

En el caso de los fiscales regionales, sólo tres sacaron la máxima nota (IX, X y VI, en esta región fue calificado el reemplazante de Arias) y el resto un 6,9.

Por ejemplo, en la Fiscalía de la X Región, la fiscal regional y todos los persecutores jefes obtuvieron un 7.

En el caso de los directivos de la Fiscalía Nacional, ninguno tuvo la máxima nota, pero la mayoría fue calificado con un 6,9.

Revise las calificaciones acá:

notas 2019 fiscales (1)
Oficio de respuesta

| LO MAS LEIDO