Se trata de una magistrada del Doceavo Juzgado de Garantía. Ella es representada por el abogado Jorge Bofill, quien interpuso la acción judicial en junio. En el artículo y el documento adjuntado se omitirán nombres y el rol de la causa por estar involucrado un menor de edad.

Andrés López Vergara, En Estrado.

A las 9:00 en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizará mañana la audiencia de formalización por un presunto incidente de violencia intrafamiliar que habría sufrido una magistra del Doceavo Juzgado de Garantía de Santiago por parte de su hijo de 17 años.

El hecho fue indagado por la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente, la que solicitó el 30 de abril la formalización del menor de edad. De acuerdo a ese documento, firmado por el fiscal Jorge Vitar, al que accedió En Estrado, “el 29 de abril de 2020 a las 20:45 horas aproximadamente la víctima denuncia que encontrándose en el domicilio ubicado en Vitacura, se inició una discusión con su hijo de 17 años y de su mismo domicilio, procediendo a agredirla a ella y a la trabajadora de la casa particular, resultando ambas con lesiones de carácter médicamente leves, siendo el imputado instantes más tarde detenido por Carabineros de la 37a Comisaría en el domicilio señalado”.

Es por este motivo que el Cuarto Juzgado de Garantía ordenó el abandono del hogar común por parte del hijo de la magistrada y la prohibición de acercarse a la víctima. “En el evento que continúe la emergencia sanitaria por el COVID-19, la audiencia se llevará a efecto por medio de videoconferencia, a través de la aplicación Zoom”, señala la resolución del tribunal.

Un mes y medio más tarde, la jueza presentó el 12 de junio una querella, representada por el abogado Jorge Bofill, en contra de su hijo. Al ser contactado, el abogado declinó dar declaraciones.

 

acta cautelares hijo jueza-converted