Penalistas explican régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales por el impacto del Covid-19

Abr 6, 2020 | Uncategorized

Créditos Imagen : OC Abogados

El equipo de abogados del estudio Olivares-Cisternas (OC), analizó los protocolos establecidos por el Poder Judicial durante el periodo vigente del estado de Catástrofe por calamidad pública.
El jueves 2 de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.226 que establece un régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales, en el marco del periodo de Catástrofe decretado por la pandemia de Covid-19.

Dicha normativa, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, busca mantener el funcionamiento de los tribunales durante el tiempo de emergencia sanitaria y -en definitiva- que la justicia siga funcionando, priorizando -de esta manera- aquellas instancias en las cuales existan imputados privados de libertad, y postergando aquellas en las cuales no exista urgencia.

El equipo de abogados del estudio Olivares, Cisternas y Compañía -compuesto por Gabriel Cisternas, Ernesto Olivares, Walterio Mirante y Víctor Alé- analizó los protocolos establecidos, concluyendo que esta ley conjuga la necesidad de evitar los contagios del COVID-19 con la de continuar con el debido funcionamiento del Poder Judicial.

A continuación, el documento íntegro.

Minuta Ley 21.226 sobre régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales por el impacto del Covid-19

| LO MAS LEIDO