Créditos Imagen : Poder Judicial

La pena dictada fue de cinco años y un día de presidio efectivo.

Andrés López Vergara, En Estrado.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó cinco años y un año de presidio efectivo a dos exagentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad como autores del delito de secuestro calificado de Sergio Emilio Vera Figueroa.

Se trata de César Manríquez Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, quienes fueron declarados culpables del ilícito a partir del 16 de agosto de 1974.

En la resolución, el ministro Carroza dio por establecido que: «Sergio Emilio Vera Figueroa, de 28 años de edad, empleado de la Librería ‘Hermes’, sin militancia política, en los momentos en que se encontraba frente a su lugar de trabajo ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 727, el día 16 de agosto de 1974, fue detenido por dos agentes de la DINA, quienes a viva fuerza lo subieron a un vehículo».

«De acuerdo a testimonios de detenidos sobrevivientes, Vera Figueroa, habría sido visto al interior del ‘Londres 38′ y del recinto de ‘Cuatro Álamos’, donde se le pierde el rastro y hasta la fecha, no ha sido posible establecer su paradero», añade.

 

VERA FIGUEROA C