Créditos Imagen : Ministerio de Cultura

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía, por considerar que la libertad del cantante es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva quedó este miércoles el cantante Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, tras ser formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia contra una mujer mayor de edad.

Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que pidió la máxima de las medidas cautelares para el artista por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

Asimismo, estableció un plazo de 90 días para la indagatoria.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el ente persecutor penal, el intérprete es responsable de los hechos ocurridos entre 2010 y 2016 contra una exintegrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) en Santiago Centro, donde Baeza Fernández oficiaba como “maestro”.

Según declaró la víctima, la actuación del cantante habría sido parte de ritos de iniciación del grupo, que funcionaba en calle Phillips, en la comuna de Santiago. Asimismo, la mujer relató que fue obligada por el artista a ir a un motel, donde la habría obligado a jurar tener siete encuentros sexuales o de lo contrario, sería castigada.

Tras los hechos, la joven pidió ayuda psicológica y recurrió hasta el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, organismo que en 2018 decidió presentar una querella contra el artista en representación de la víctima.

Tito Fernández, en tanto, es representando por el abogado Aldo Duque, quien ahora cuenta con un plazo de cinco días para recurrir a la Corte de Apelaciones e intentar revocar la resolución del tribunal de primera instancia.