Créditos Imagen : Pexels.com/Markus Spiske

Abogado había interpuesto la acción judicial tras la decisión de la ANFP, organismo que posteriormente rectificó su resolución y mantuvo al delantero de Colo Colo como anotador histórico del fútbol chileno.

Andrés López Vergara, En Estrado.

“(La decisión de la ANFP) ha privado, amenzado y/o perturbado el derecho del Recurrente a un debido proceso en la adopción de la decisión de invalidarle el gol que anotó en el partido contra Cobresal, por la primera fecha del Torneo de Apertura del año 2011”.

Este era un argumento que un abogado e hincha de Colo Colo esgrimió en un recurso de protección interpuesto a favor del delantero Esteban Paredes, luego de que el organismo rector del fútbol chileno había decidido invalidar ese gol, lo que rebajaba su récord de 216 a 215 goles, quitándole el trono del máximo goleador del país.

Cuando se enteró de la acción judicial, Paredes manifestó en T13 que «jamás voy a demandar a la ANFP por un gol (…). Este señor tiene que desistir, le agradezco también lo que haya hecho, porque sabemos que es colocolino y tal vez lo hizo de buena intención».

El mismo día de los dichos de Paredes y luego de que la ANFP rectificara su decisión manteniéndolo como máximo goleador histórico, el abogado presentó un escrito de desistimiento.

“Sin perjuicio de lo anterior, tal y como se indicó en la acción de protección que dio inicio a este procedimiento, hago presente y aclaro que la acción de autos la presente personalmente –sin representación convencional del Recurrente– en consideración a lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución y el acuerdo segundo del Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, en cuanto dispone que el recurso se interpondrá por el afectado o por cualquier otra persona a su nombre, capaz de parecer en juicio, aunque no tenga para ello mandato especial”, señala el escrito del abogado.

 

desistimiento paredes