Banda instrumental de Gendarmería cumplió 46 años

Oct 15, 2020 | Actualidad

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, quien aseguró que “hoy quisimos acompañar a los músicos de la Banda, para realzar su labor».

En Estrado

Desde 1974, la Institución cuenta con la agrupación que identifica musicalmente al Servicio, siendo un nexo relevante en la relación con la ciudadanía y una pieza importante en el proceso de reinserción social.

Veintisiete músicos componen la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, que hoy celebró su aniversario número 46.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, quien aseguró que “hoy quisimos acompañar a los músicos de la Banda, para realzar su labor. Este año que ha sido tan particular, el trabajo de composición para la creación de himnos ha sido de gran relevancia, pues permite reforzar el compromiso, la mística y la doctrina de cada uno de los funcionarios”.

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, agradeció “todo el aporte de la Banda hacia la identidad de la Institución, a través de la creación de varias marchas e himnos, como el de la Sección de Operaciones Tácticas, ya tenemos el del GEAM, el del Equipo de Canes Adiestrados y se está avanzando en el himno de la USEP. Vamos a seguir por este camino, respaldando a la Banda con acciones concretas que les permitan a ellos maximizar su aporte musical”.

El Director de la Banda Institucional, cabo Luis Bustos aseguró que “nuestro Director se ha comprometido en apoyar nuestra gestión para la resolución de nuestra creación, estamos contentos en ese sentido y queremos seguir trabajando, aportando cada día más a través de la música que hacemos”.

Además de su presencia en marchas para desfiles cívicos y ceremonias institucionales, la Banda Instrumental Institucional cuenta con un repertorio diverso, llegando a distintos tipos de público, siendo un importante nexo con la comunidad.

| LO MAS LEIDO